Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Obligaciones en materia de Igualdad para las administraciones públicas

Mada Castellanos Cuadrado
Por Mada Castellanos Cuadrado el miércoles 11 de enero de 2023
Responsable de Proyectos de Igualdad de Criteria.

¿Sabes que la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 trae novedades sobre planes de Igualdad que afecta a las empresas y administraciones públicas?

  • Obligaciones en materia de igualdad para las empresas que quieran acceder a contratos públicos:
    • Todas las empresas de más de 50 trabajadores/as tienen la obligación de tener un Plan de Igualdad para acceder a financiación pública. Las empresas sin Plan de Igualdad quedarán excluidas de acceso a financiación pública.
  • Obligaciones en materia de igualdad para las Administraciones Públicas:
    • Todas las Administraciones Públicas deben tener un Plan de Igualdad negociado con la representación legal de los/las empleados/as públicos/as.
    • Este Plan deberá ser evaluado anualmente.
    • En un plazo de 3 meses, desde la publicación de esta ley se creará un Registro de Planes de Igualdad, adscrito al departamento con competencias en materia de función pública, al que deberán remitir las distintas Administraciones Públicas sus planes de igualdad, así como sus protocolos que permitan proteger a las víctimas de acoso sexual y por razón de sexo.

 

En CRITERIA RRHH somos expertas/os en elaboración de Planes de Igualdad, somos una consultora con más de 16 años de experiencia en elaboración, implantación y evaluación de Planes de Igualdad para empresas y Administraciones Públicas.

Infórmate de nuestros servicios aquí:

 

Infórmate aquí

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
   

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!