Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El recurso del video para la formación on-line

Begoña Colorado
Por Begoña Colorado el jueves 10 de febrero de 2022
Pedagoga experta en e-learning.

En Criteria proponemos un nuevo modelo de aprendizaje basado en el vídeo interactivo

En una sociedad tecnológica, la educación también a sucumbido al cambio y desde hace ya unos años, en los inicios de la crisis sanitaria, la educación ha sido más on-line que nunca. Un formato que en Criteria estamos trabajando junto a grandes marcas para formar a sus equipos. Gracias al video interactivo, podemos tener toda la información a tan solo un clic.

Esta herramienta que utilizamos en Criteria, con el objetivo de formar, también la podemos ver en otras empresas como: Nike, McDonald’s o cualquier negocio del sector retail. El objetivo con que cada marca utiliza el video puede ser distinto: desde conseguir notoriedad en el mercado, hasta la consecución de objetivos educativos que son los que tenemos en Criteria.

¿Cómo montamos un video interactivo?

Antes de todo, hay que decir que el video interactivo se trata de un formato audiovisual con el que además de ver y escuchar, podemos ser parte de una experiencia e interactuar en ella. Por eso, estos “tips” indispensables a la hora de la construcción del video, son fundamentales para tener éxito:

  • Elegimos el formato adecuado. Puede ser animación o vídeo real.
  • Diseñamos una buena historia, con guionistas instruccionales especializados en e-learning, que nos enseñe algo, pero que también nos permita comunicarnos de forma directa con las personas que están al otro lado.
  • Y para conseguir la atención plena del alumnado, podemos ambientar el storytelling en escenas de humor, misterio, sorpresa, juego… las posibilidades son infinitas; con creatividad podemos pensar en todo aquello que nos atrapa.
  • Un guion elaborado y adaptado a cada escena, ambiente y personaje.

Sabiendo estos consejos acerca de cómo crear un buen video interactivo, solo podrás pasar a la acción. Además, con todo el equipo necesario para la puesta en escena y una postproducción bien maquetada y diseñada, podríamos conseguir grandes resultados en materia formativa.

La importancia del video interactivo es…

El Formar a equipos de una manera más divertida, sin dejar de ser profesionales, es clave para que este proceso educativo sea más agradable para los alumnos/as. En definitiva, conseguir ese enganche o engagement del alumnado es fundamental para nosotros/as. Si deseas ver un ejemplo del trabajo que realizamos haz clic aquí

 

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
   

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!