Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Día Internacional del Bienestar Corporativo

Alex Martorell
Por Alex Martorell el miércoles 8 de junio de 2022
Técnico de Marketing en Criteria Recursos Humanos

Con motivo de este Día Mundial del Bienestar Corporativo, el equipo de Criteria ha querido resaltar esta jornada para ayudarte a mejorar el bienestar dentro de tu empresa

Antes de nada, queremos hacer un pequeño repaso del porqué y dónde surgió este día. El día mundial del #BienestarCorporativo, inicia con el objetivo de crear una consciencia social sobre la importancia de la salud en las personas; por eso, este movimiento que promueve los hábitos saludables lleva activo desde 2012 y se originó en Turquía. Hoy en día, ya son más de 100 países que se unen para apostar por la vida sana.

A continuación, Sofía, nos dará algunos consejos para ayudar a mejorar aspectos de nuestro día a día en pro a la vida sana

foto_bienestarY porqué es importante dormir 8 horas diarias…

El periodo de descanso de una persona es de tal importancia que, si no se descansa lo suficiente, se verá afectada tu productividad, concentración y la cognición. Por eso, descansar un mínimo de 7 a 8 horas nos ayudará a poder afrontar el día con mayor vitalidad y energía.

Y la dieta, ¿qué papel juega en nuestro día a día?

Cabe recalcar que una de las mejores dietas que incluir en nuestro día a día es la mediterránea, pero ya hablaremos de este tipo de dieta en otro artículo de blog.

Nos centramos en saber porqué es importante mantener un hábito nutricional adecuado. Hay diferentes razones por las que debemos comer bien y saludable, entre ellas para mantenerte fuerte durante el día, tener un sistema inmunológico robusto, mejorar tu estado de ánimo o incluso para mantener el estrés de nuestras vidas a raya.

El ejercicio diario para mantener una salud de hierro

Si conseguimos introducir el deporte dentro de nuestra rutina, hemos conseguido un “matchpoint” en nuestra vida. El deporte dentro de la vida de las personas tiene un beneficio a nivel mental y físico tan importante que puede hacer reducir la ansiedad, mejorar nuestro estado de ánimo, fortalecer nuestros músculos, vernos mejor físicamente o algo tan importante como reducir el riesgo a padecer diabetes.

Así que ya sabes, unas deportivas y hacer 8.000 pasos diarios, que son los que recomienda la OMS para mantener una salud física adecuada.

Mens sana in corpore sano…

Si ya hemos hablado de la importancia de mantener el ejercicio en nuestro día a día, el cuidado de nuestra mente también es de suma importancia. Y para concluir este artículo sobre el día de Bienestar corporativo, queremos dejar reflejados en estas últimas líneas algunos consejos para cuidar tu salud mental. Primero de todo, consigue un estado de paz para bajar los niveles de estrés, para ello medita; haz yoga; realiza técnicas de relajación o mindfullnes. Comunícate, es decir, expresa las emociones que experimentas para “aligerar peso” emocional y entender diversas opiniones de tu círculo más cercano o de un profesional. Diviértete, consigue desconectar de la rutina y conecta con tus amigos y amigas para disfrutar de los pequeños momentos de cada día

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
   

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!