Tu plantilla necesita conocer la Política de Uso de Redes Sociales

Publicado por Hugo da Silva el martes 23 de mayo de 2017
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El uso de las redes sociales dentro de la empresa ha generado controversia desde el momento en que se convirtieron en un fenómeno de masas y fueron ampliamente adoptadas. En un principio, la tendencia de las organizaciones fue bloquear el acceso a este tipo de páginas para que la plantilla no pudiera acceder desde su puesto de trabajo y para limitar su exposición a estos medios por temor a que su imagen se viera perjudicada.

A estas alturas, las empresas ya son plenamente conscientes de que el uso de las redes sociales por parte de su plantilla también puede ser positivo en muchos casos. Estas plataformas son un potente canal de comunicación que puede ayudar a expandir y dar a conocer la marca, abriendo así nuevas vías comerciales y oportunidades de negocio, permiten mejorar la atención y el contacto con la clientela y son una fuente para atraer talento.

Para sacarles el máximo provecho es muy importante que toda la plantilla conozca a la perfección el uso exacto que puede hacer de las redes sociales en el entorno de trabajo, por lo que es recomendable establecer negro sobre blanco unas reglas sobre su uso que estén a disposición de todas las personas de la organización y que se faciliten con el Plan de Acogida a cada nueva incorporación que se produzca.

Estas normas se recogerán en el documento de Política de Uso de Redes Sociales, el cual establecerá el código de conducta permitido por la empresa y las responsabilidades y restricciones respecto al uso de las redes socialesEl reto en la elaboración de esta política se encuentra en establecer unas reglas lo suficientemente permisivas para promover la interacción y aprovechar todas las oportunidades de estos medios asumiendo el mínimo riesgo para la empresa.

El contenido de esta política puede variar muchísimo de una empresa a otra según su filosofía y sus necesidades, pero a nivel general se pueden tener en cuenta aspectos como la postura de la empresa en relación a las redes sociales, el uso personal que se puede a hacer en horario laboral, el contenido vinculado con la empresa que se puede publicar, el uso corporativo de las cuentas de la empresa y consejos o buenas prácticas recomendadas.

Puedes consultar y descargar el siguiente modelo de Política de Uso de Redes Sociales en formato .pdf o .docx que hemos elaborado para que puedas adaptar a tu empresaNo tengas miedo de añadir cualquier información que consideres relevante para que tu plantilla sepa exactamente cómo debe actuar. También puedes visitar la página socialmediagovernance.com donde encontrarás algunos ejemplos de políticas reales aplicadas por otras empresas.

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