Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Subvenciones en Planes de Igualdad 2016

Hugo da Silva
Por Hugo da Silva el martes 31 de mayo de 2016

Hoy os hablamos de un tema que consideramos de interés general para todas las organizaciones de entre 30 y 250 trabajadores/as que deseen implantar por primera vez un Plan de Igualdad: la reciente publicación en el BOE de la Convocatoria
 de 2016 para las Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

La concesión de la subvención, cuyas solicitudes deben presentarse antes del 7 de junio, tiene como finalidad la elaboración e implantación de un plan de igualdad que permita alcanzar la plena igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar toda discriminación por razón de sexo.

Así, la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres establece que es obligatoria la elaboración de dicho Plan en entidades de más de 250 personas, siendo que el resto debe adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación.

Desde CRITERIA, consultora con amplia experiencia en este ámbito, se tramitan estas subvenciones; es llevada a cabo una labor de asesoría con vistas a la realización del diagnóstico y las medidas derivadas del mismo, siempre adaptadas a la realidad de la empresa.

La igualdad es una prioridad para todo nuestro equipo de profesionales, y confiamos en que el firme compromiso que demostramos día a día por crear una sociedad más justa y equitativa venga acompañado de la implicación de empresas socialmente responsables, que comprendan los beneficios de emprender la creación de un Plan y cumplir con el marco legal, desarrollando además un mejor conocimiento de su organización, optimizando sus recursos y mejorando enormemente la productividad y competitividad de mercado.

Os dejamos el enlace a la convocatoria, esperando que podamos colaborar todos y todas en esta consecución efectiva de una igualdad real:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Planes_de_Igualdad/PdI_2016/Resolucion_de_12_de_mayo_de_2016.pdf

Si tenéis interés en recibir más información sobre estas subvenciones podéis contactar aquí.

Las claves de la igualdad

Si te ha gustado, ¡comparte esta entrada!
    

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!