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Google ya busca ofertas de empleo

Hugo da Silva
Por Hugo da Silva el viernes 8 de junio de 2018

Desde hace un par de semanas, Google ofrece en su buscador una nueva funcionalidad orientada a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Y es que la herramienta, cuando interpreta que alguien está tratando de localizar ofertas de trabajo, ahora muestra estos resultados de forma destacada.

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No es que Google se haya convertido en un portal de empleo; estas ofertas las extrae de las páginas de agencias de trabajo temporal o agregadores como Linkedin, Adecco, Hosteleo, Asempleo, Jobatus y otras, que se han sumado a esta iniciativa añadiendo un marcado especial a su contenido para que Google pueda indexarlo y mostrarlo en su página de resultados.

La herramienta permite afinar este tipo de búsqueda filtrando por categoría, fecha de publicación, tipo de empleo y empresa, además de la ubicación, que puede ser España o cualquiera de los otros países donde este servicio también está operativo (Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica).

Además, en caso de tener la geolocalización activada el buscador conecta con Google Maps y muestra la distancia a la que se encuentra la oferta de empleo e incluso la mejor ruta para llegar a ese puesto de trabajo.

Como complemento a la búsqueda, Google permite guardar aquellas ofertas más interesante para poder acceder de forma rápida a las mismas y da la opción de crear alertas de la búsqueda realizada.

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Este nuevo servicio sirve para localizar ofertas de forma más sencilla y rápida, ya que evita la necesidad de visitar cada portal y realizar el mismo proceso repetidas veces, pero no para presentar candidaturas, por lo que no hay lugar para publicar el currículo; para este trámite sí que será necesario acceder a cada agregador de forma individual.

Después de Google Hire, vemos como esta gran compañía da otro paso hacia el campo del empleo y los recursos humanos, sin saber si esto son acciones puntuales o se trata de hitos de un camino ya trazado para copar un nuevo mercado. También queda en el aire lo que puedan opinar los organismos antimonopolio de la UE, que no se mostraron precisamente benevolentes con Google Shopping, un servicio que funciona de forma similar pero indexando y mostrando artículos de e-commerce.

Finalmente, cabe destacar que en otros países el servicio permite a las personas usuarias publicar opiniones sobre las empresas que ofertan trabajo, una opción que probablemente acabe llegando a la versión para España, por lo que el digital employer branding va a cobrar todavía más importancia.

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