Google Hire, una nueva herramienta para recursos humanos

Publicado por Mónica Sánchez el viernes 28 de abril de 2017
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Sin hacer mucho ruido Google está probando un nuevo servicio con el que pretende asaltar el campo de los recursos humanos. Se trata de Google Hire un servicio que tiene como objetivo facilitar el trabajo de las personas encargadas del reclutamiento de personal.

A pesar de que su página de entrada ya se encuentra disponible, el acceso al servicio está limitado, por el momento, a algunas empresas del sector tecnológico estadounidense como Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop o CoreOS. Por este motivo y por el secretismo de Google, todavía no se conocen a ciencia cierta todas las características que incluirá el servicio.

Según diversas fuentes, la plataforma permitirá a las empresas empleadoras publicar ofertas y gestionar y aceptar candidaturas. Si además de eso el servicio presentará algún elemento diferencial -¿inteligencia artificial?-, todavía es un misterio.

Lo que sí se sabe es que Google Hire forma parte de la división empresarial y cloud de Google, liderada por Diane Greene, fundadora de Bebop. Esta startup, dedicada al desarrollo de herramientas para la productividad y las empresas, fue adquirida por la compañía del buscador en 2015 por 380 millones de dólares, y según algunos indicios estaba trabajando en un software relacionado con la gestión de los beneficios y la formación para recursos humanos.

googlehire2.jpg

Pese a las incertidumbres sobre el proyecto, ya han saltado las alarmas respecto a la privacidad y se ha cuestionado si las empresas que busquen candidatos/as tendrán acceso a datos sensibles como el historial de navegación o las suscripciones de YouTube.

Al respecto, un portavoz de la compañía ha asegurado que solo se facilitará la información que un candidato quiera suministrar y que, en cualquier caso, el servicio solo pedirá aquellos datos que se podrían solicitar en cualquier proceso de selección normal y corriente, manteniendo cualquier otra información privada al margen.

Parece que la transformación digital en recursos humanos está atrayendo a las grandes empresas tecnológicas; hace unas semanas Facebook lanzaba una nueva sección de ofertas de empleo, y el año pasado Microsoft adquirió Linkedin por la sorprendente cantidad de 26.200 millones de dólares.

Para conocer todas las opciones que ofrecerá Google Hire y ver si se convertirá en un nuevo éxito como Gmail o YouTube solo nos queda esperar.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
    

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!