Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Consejos para sobrellevar mejor el período de confinamiento

Begoña Riva
Por Begoña Riva el jueves 19 de marzo de 2020

La llegada del COVID-19 ha colocado a toda la sociedad ante una situación nueva, extraña y para la que no nos habíamos preparado. Cuando el pasado domingo entró en vigor el estado de alarma, se limitó nuestra libertad de movimiento, viéndonos en la obligación de quedarnos en casa con escasas excepciones. Inicialmente estas medidas tendrán una duración de 15 días pero las autoridades nos advierten de que es muy posible que la situación se prolongue. 

Una buena actitud es esencial para mantener la calma y un nivel óptimo de productividad laboral. Somos conscientes de que, en esta situación de adaptación forzada, pasaremos por una primera fase de incertidumbre, que podemos sentir miedo, frustración o ansiedad , algo prácticamente inevitable y hasta cierto punto natural.

El miedo es una reacción adaptativa y se ha visto incrementado en este contexto de alarma social, la ansiedad puede surgir en el momento en que proyectemos problemas futuros que podrían ser consecuencia de esta situación, corriendo el riesgo de acabar adoptando una actitud pesimista y un discurso victimista. Por ello consideramos fundamental mantener una mentalidad positiva y pensar que, en este caso, hay un importante objetivo común que es preservar la salud de los más débiles y ayudar a controlar la pandemia.

La situación actual nos ha pillado de imprevisto, y entendemos que la incertidumbre de permanecer en casa por un período indefinido puede generarnos cierto malestar psicológico.

Desde Criteria RRHH queremos compartir con vosotros/as algunos consejos que os ayuden a combatir el aislamiento de la manera más positiva, productiva y creativa posible manteniendo en la medida de lo posible el equilibrio psicológico, ¡esperamos que os sean de utilidad!

Infografía_V2laura_Mesa de trabajo 1

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!
   

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!