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5 claves para aprovechar fácilmente tu crédito FUNDAE 2019

Oscar Guila
Por Oscar Guila el jueves 19 de septiembre de 2019
Business Development Manager de Criteria.

Si estás viendo llegar el fin del año, y con él, la posibilidad de perder la oportunidad de aprovechar tu crédito FUNDAE ; y a la vez piensas que tiene que haber una forma fácil de aprovecharlo, ¡¡sigue leyendo!!

La historia es la misma todos los años, decenas de tareas sobre la mesa y muy poco tiempo para ponerte a organizar acciones formativas. Cuando se acerca el final del año, aún tienes más tareas sobre la mesa… ¡¡Uuuff!!

Debido a la dificultad para priorizar la formación respecto a otros aspectos como el reclutamiento o la estrategia, son muchas las empresas que no aprovechan el crédito FUNDAE. 

Por suerte, existen algunas claves que te permitirán aprovechar tu crédito sin tener que invertir más tiempo del necesario. La idea es que la balanza entre la inversión de tiempo de coordinación y la bonificación obtenida esté muy bien compensada.

Pero ¿cómo se consigue esto? Te damos algunas claves:

  • Apuesta por el formato online ahora: aunque normalmente prefieras la formación presencial, ahora es momento de aprovechar la flexibilidad horaria y de ubicación de este formato para el/la alumno/a, y pueda compaginar su vida profesional y personal. Además, así no tendrás que invertir largas horas en cuadrar horarios y localizaciones de tu plantilla.
  • Elige cursos de larga duración con menos alumnos/as: Contrariamente a lo que pueda parecer, a estas alturas del año no es buena idea hacer grandes grupos de formación para consumir más crédito con cursos de 2 horas. El motivo es que no vas a tener tiempo para asegurarte de que el alumnado cumple la asistencia con un seguimiento personalizado y pones en riesgo la bonificación de los mismos. Selecciona bien a las personas que incluyas en el plan de formación, ya sea por méritos en otras formaciones, por seriedad y cumplimento, porque sean autodidactas, etc. y dales la oportunidad de hacer un itinerario formativo más largo (de 50 a 100 horas) en el último tramo del año: multiplicarás su motivación y les fidelizarás.
  • Escoge formación de calidad e innovadora: Valora que la formación para la plantilla sea de calidad puesto que es la única forma de que sea útil para el alumnado tanto a nivel personal como profesional. Se trata de una herramienta de motivación para la persona trabajadora de crecer en su especialidad y renovar conocimientos. El espíritu de superación y el afán de mejora hará beneficiar los niveles de confianza del empleado/a en la organización y mejorará su compromiso en finalizar la formación.
  • Propón a tus trabajadores/as áreas formativas que sean altamente demandadas, como por ejemplo:
  1. Áreas transversales: habilidades, ofimática, inglés, marketing y ventas.
  2. Empresa Saludable: alimentación saludable, gestión del estrés, etc.
  3. Igualdad de género en la empresa: sensibilización, lenguaje inclusivo, etc.

  • Asegúrate que los alumn@s seleccionados firman una carta de compromiso en la que se le ha informado de que la formación no es gratuita. De esta forma minimizarás el riesgo de no bonificación. Si quieres un modelo de este tipo de cartas no dudes en pedírnosla.

Y tú, ¿qué formaciones vas a proponer a tu personal este año? ¿Se te ocurre alguna otra clave? ¿Has usado otro tipo de estrategias y te han funcionado?

 


 

 

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