3 grandes beneficios del e-learning

Publicado por Hugo da Silva el jueves 16 de junio de 2016
Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El e-learning ya lleva bastantes años entre nosotros/as, consolidándose como la modalidad formativa más utilizada en muchas empresas y con perspectiva de seguir creciendo, tanto a nivel corporativo como entre particulares.

¿Y por qué muchas de las personas responsables de recursos humanos eligen este tipo de formación? Muy sencillo, porque aúna factores positivos tanto a nivel pedagógico como económico, entre otros.

Pese a estos hechos, todavía existen algunas personas que por temor o desconocimiento se muestran reticentes a implantar metodologías e-learning para formar a su plantilla. Por ello queremos repasar los 3 grandes beneficios del e-learning que han hecho de esta modalidad la estrella en los departamentos de recursos humanos y acabar de convencer a las personas indecisas.

#1 - Por la calidad pedagógica

Los cursos en modalidad e-learning ofrecidos por empresas como Criteria poseen una garantía de calidad, ya que están elaborados por personas expertas en la materia y supervisados por un equipo pedagógico que avala la eficacia del aprendizaje, así como una tutorización durante el seguimiento del curso.

Un curso on-line no se basa solo en escuchar y leer, como pasa en muchos cursos presenciales, requiere la participación activa del alumnado, ya sea respondiendo preguntas, interactuando con una interfaz, etc., lo que mejora la tasa de retención de conocimientos.

Además, permite formar a una gran cantidad de personas de manera homogénea a lo largo del tiempo, de forma que todo el personal de una misma organización tenga una formación estandarizada.

#2 - Por los factores económicos

Los motivos económicos son siempre importantes para todas las organizaciones, ya que se trata de un bien escaso, y en este ámbito el e-learning no falla: la reducción de costes respecto a la formación presencial está garantizada. No se requieren instalaciones, no hay que trasladarse hasta las aulas, se pierde menos tiempo de trabajo... Incluso cuando el curso se hace a medida resulta muy rentable cuando hay que formar a una gran cantidad de gente.

#3 - Por su flexibilidad

Seguramente una de las cualidades de la formación en e-learning más valoradas por el alumnado es su gran flexibilidad. Esta modalidad permite seguir un curso a cualquier hora del día, lo que facilita compatibilizar la formación con otras actividades y ayuda a conciliar las diversas facetas de la vida. Además, gracias a su soporte multidispositivo y a la abundancia de terminales móviles con que contamos actualmente se puede seguir el curso desde cualquier ubicación.

Si todavía no le has dado una oportunidad al e-learning para formar a tu plantilla haz la prueba, seguro que después de ver los resultados repetirás.

Si tienes dudas sobre cómo implantar un curso e-learning en tu empresa en Criteria podemos ayudarte.

¿Te ayudamos?

 

Si te ha gustado, ¡comparte esta entrada!
    

No te pierdas ningún artículo. ¡Suscríbete a nuestro blog!